Nuevas carreteras para residenciales o caminos comunitarios
Una carretera bien planificada es una obra estratégica que proporciona un mejor tránsito de personas, bienes y servicios, mejora los tiempos y los costes de ejecución de obras y tareas y reduce la contaminación del medio ambiente.
¿Es posible imaginar un proyecto residencial o un asentamiento humano sin una carretera que reduzca los costos de transporte y mejore el acceso a los mercados, a los centros de empleo, a los servicios médicos y demás servicios privados y estatales que necesitan los habitantes en el ejercicio de sus actividades habituales?
La construcción de carreteras, en Panamá, como en cualquier otro país moderno, es un elemento que agrega, a lo ya dicho en términos de utilidad práctica, una serie de beneficios para el estado, las comunidades y las personas, en aspectos como:
La reducción de ruido
Las carreteras pavimentadas reducen de forma significativa el ruido, dentro y fuera de los vehículos, un factor que incide en la reducción de estrés causante de accidentes de tránsito y malestar de los habitantes.
La dispersión del agua
La adecuada utilización de asfalto o cemento en la construcción de carreteras contribuye a dispersar y drenar el agua de las lluvias y el rocío, en las superficies de ruedo, mejorando la visibilidad del conductor y el agarre de las llantas. Reduce, de esta manera, el riesgo de derrapes y aumenta la visibilidad de las señales de tránsito.
La señalización
La habilitación de una carretera presupone la instalación de señales de tránsito claras y precisas, para facilitar el estacionamiento y el tránsito fluido de los vehículos y brindar seguridad a los transeúntes.
El adecuado diseño, la calidad de los materiales y la señalización clara de las carreteras construidas para el tránsito de vehículos entre las ciudades y los residenciales y los pueblos son elementos imprescindibles para el deseado desarrollo social y económico de Panamá.
En Grupo Suadi contamos con los profesionales, los operadores, la maquinaria y la logística, para construir carreteras en la provincia de Chiriquí y todo el territorio panameño.
Somos una empresa familiar, 100% panameña, líder en la construcción de obras civiles, apegada a las disposiciones legales y reglamentarias y comprometida a brindar servicios de la más alta calidad, en un marco de seguridad, higiene y control ambiental.
Contáctenos, analicemos las necesidades y posibilidades de construir vías de vías adecuadas y proporcionemos a sus residenciales y comunidades las vías que necesitan para su desarrollo.